CUADERNO DE IMFORMATICA 9-1


GRADOS 9 2013





FEBRERO 4 AL 11 DE 2013



ACTIVIDAD DE CLASE 1

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
 1. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.

  2.  Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.



 3. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 1.





ACTIVIDAD DE CLASE 2
PRUEBA DIAGNOSTICA



PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO

1. ¿Por qué estudiar informática?
R/para ser un profesional y ademas para que al conseguir trabajo me sea mas fácil adquirirlo.

2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/a manejar mucho mejor el manejo de programas y otras cosas como el hardware y el software.

3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/a conocer mejor la automatización de todo lo que nos rodea y vemos en las sociedad.

4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/no.

5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
R/si

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/no

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/desde la asa de mis primos

8. ¿Tienes impresora en casa?
R/no

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/`para hacer investigaciones y para jugar.

10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/no

11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/las automatizaciones de lo que usamos en el diario vivir

12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/ -en facebook - cada vez que puedo


CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit :
R/ El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información

b) byte :
R/es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Equivale a 8 bits.

c) Hardware :
R/ todo lo físico que podemos ver en una computadora y tocarlo.
d) Placa  base :
R/también conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituye el ordenador  
e) CPU :
R/La CPU es el cerebro del ordenador.
A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. 

f) LAN :
R/es la interconexión de una o variascomputadoras y periféricos






14. Explica la diferencia entre:
A) HARDWASRE Y SOFTWARE :

R/-EL HARDWARE : Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. 


software :  Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar.



b) ROM y RAM :


RAM :La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo.
ram : nace por esta necesidad, con la característica principal de ser una memoria de sólo lectura,


C) CD Y DVD :

CD: ES PARA DATOS.

DVD :ES  SOLAMENTE PARA IMAGENES
D)WINDOWS Y LINUX:

LINUX: EXISTEN 2 BARRAS  DE HERRAMIENTAS EN LINUX. ES MENOS AVANZADO.


WINDOWS :MIENTRAS QUE EN WINDOWS EXISTE SOLO 1 Y ES MAS AVANZADO.



E) BLOG Y PAG WEB:

PAG WEB : La pagina web es un documento o un archivo que forma parte de un sitio web y una red.

BLOG : mientras que el blog es un tipo de pagina web caracterizado por la facilidad de creación y configuración. 





F) MODEM Y ROUTER:

MODEM:el modem es el que proporciona el acceso a internet.

ROUTER :el router lo que hace es esa conexion distribuirla entre varios equipos. 




15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R/En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.

16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
R/ Hoy en dia es sumamente necesario tener un conocimiento, al menos basico, de computacion para poder desenvolvernos como profesionales, sin importar la carrera que hagamos.


17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R/ usando el antivirus.

18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario



Sé crear un correo



Sé enviar un fichero a un correo



Sé mejorar una fotografía



Sé editar un vídeo



Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo



Sé descargar un fichero



Sé comentar una noticia en internet











julio 13 13 


ACTIVIDAD EXTRA CLASE PARA GRADO 9º

Realizar la siguiente consulta:
investigar 02 virus y dos antivirus y publicarlos en los cuadernos digitales de notas, se realizara un conversatorio del tema.

ACTIVIDAD PARA CLASE GRADO 9°cesarortiz.jimdo.com



 


 
1. Trojan.Wimad.Gen.1



Este troyano pretende hacerse pasar por un archivo de audio .

wma aunque sólo se puede reproducir después de instalar un códec especial.
 El problema es que, si se ejecuta el archivo, el atacante podrá instalar malware de cualquier tipo en el ordenador de la víctima.
 Normalmente, el archivo infectado se distribuye vía P2P.



2. Worm.Autorun.VHG



Se trata de un gusano que usa la función 'autorun' de Windows para expandirse.

 Llega a través de dispositivos de almacenamiento como conectores USB y discos duros externos
y aprovecha la vulnerabilidad CVE-2008-4250.


















  















 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario